A partir de los diseños curriculares de primer y segundo ciclo de Educación General Básica de la provincia de Santa Fe, dialogamos en clases acerca de los mismos.
Despejando dudas y debatiendo sobre la guía de lectura, que consistía en distintas preguntas como por ejemplo la relación que se establece en los diseños entre los siguientes conceptos: tecnología, educación tecnológica y cultura tecnológica, los objetivos de la Educación Tecnológica; en cuanto a práctica epistemológica ¿Qué comprende? ¿Por qué se caracteriza este espacio?; la alfabetización tecnológica; los criterios de secuenciación de contenidos; los ejes de los contenidos; y la perspectiva tecnológica.
Y finalmente acordamos sobre los ejes a trabajar por grupo:
- Materiales.
- Energía.
- Maquinas y herramientas.
Despejando dudas y debatiendo sobre la guía de lectura, que consistía en distintas preguntas como por ejemplo la relación que se establece en los diseños entre los siguientes conceptos: tecnología, educación tecnológica y cultura tecnológica, los objetivos de la Educación Tecnológica; en cuanto a práctica epistemológica ¿Qué comprende? ¿Por qué se caracteriza este espacio?; la alfabetización tecnológica; los criterios de secuenciación de contenidos; los ejes de los contenidos; y la perspectiva tecnológica.
Y finalmente acordamos sobre los ejes a trabajar por grupo:
- Materiales.
- Energía.
- Maquinas y herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario